Las cajas de evaluación de color como herramienta fotográfica

octubre 25, 2022by Kalstein
YR053473.png

El color de un producto es comúnmente uno de los primeros aspectos que nota cualquier cliente, siendo en muchos casos el factor determinante para realizar una compra. Por esta razón, es vital prestar mucha atención a los colores de sus productos, sean prendas de ropa, pinturas o incluso fotografías. Asegurarse que el producto sea de alta calidad y esté libre de metamerismo es fundamental, siendo el metamerismo, el cambio de color a diferentes iluminaciones. Una forma eficaz de asegurarse de que esto ocurra es a través del uso de cajas de evaluación de color. 

Las cajas de evaluación de colores pueden utilizarse en diferentes industrias, desde laboratorios o industrias automotrices, hasta en la fotografía, para asegurar que los colores sean de alta calidad. En el campo de la fotografía son especialmente útiles puesto que es sumamente importantes que no haya cambio de color en las piezas con respecto a las distintas fuentes de luz a las que las fotografías son expuestas.

Un gabinete de evaluación de colores mide la variación que existe en el color de un producto al ser expuesto a diferentes luces. De manera que, este debe estar equipado con un correcto sistema de lámparas para el análisis visual de plásticos, telas, pinturas o fotos. Al comprobar los colores bajo varias fuentes de luces y obtener que no existe variación, se puede decir que el producto es de alta calidad. 

Cajas de evaluación de color 

Una caja de evaluación de colores es una herramienta especialmente útil que permite la evaluación visual del color en diferentes condiciones controladas de luz, sin que exista interferencia por la luz externa. Estos equipos aseguran que la evaluación y visualización del color en el producto se realice de manera consistente y efectiva, sin que la luz natural o artificial del recinto interfiera. El funcionamiento de estos equipos está basado en los siguientes aspectos: 

  • El equipo cuenta con una amplia área de visualización. 
  • Está dotado de varias lámparas de luces diferentes con el fin de detectar el metamerismo. 
  • La muestra debe pasar por las diferentes fuentes de luz para corroborar que no haya diferencia. 
  • Las diferentes fuentes de luz deben incluir luz  diurna, luz blanca, filamento de tungsteno, luz fluorescente trifósforo y luz negra ultravioleta.
  • Todo este proceso ayuda a medir el color de la muestra que se está evaluando. 

Cajas de evaluación de color en fotografía 

Las cajas de evaluación de color se utilizan en muchas industrias con el fin de realizar una evaluación visual de los colores de un producto. Estos equipos son perfectos en todos aquellos campos donde es necesario mantener la calidad y fiabilidad del color. Los gabinetes de evaluación de color permiten al usuario visualizar la muestra bajo diferentes fuentes de luz, sea por ejemplo, la luz artificial, de filamento e incluso luz ultravioleta. Uno de los campos donde se utilizan estos equipos es en la fotografía.

Los colores de las muestras fotográficas son un aspecto muy importante que definen su calidad y su belleza, por lo que, cambios de tonalidad por efecto de la luz, es decir, el efecto del metamerismo, le restaría belleza a las fotografías. Por lo que es importante evaluar las piezas en estos equipos, ya que con ellas se puede evaluar el color a diferentes fuentes de luz y elegir la opción más aceptada y precisa para exponer. En los salones donde las fotografías son expuestas generalmente hay diferentes fuentes de luz alrededor y que la pieza se vea diferente dependiendo del tono de luz no es aceptable, aquí radica la importancia de las cajas de evaluación de color. 

Cajas de evaluación de color marca Kalstein 

En Kalstein contamos con una amplia gama de cajas de evaluación de color, siendo estos equipos de alta calidad y dotados de alta tecnología, puesto que somos nosotros los FABRICANTES de los mismos, así como de un gran número de equipos médicos y de laboratorio. Nuestra caja de evaluación modelo YR cuenta con las siguientes ventajas: 

  • La caja de luz de color TILO reproduce el color con mayor precisión. 
  • Tiene 6 fuentes de luz diferentes (D65, TL84, CWF, TL83/U30, F, UV), que pueden detectar el metamerismo.
  • Medidor de tiempo transcurrido para rastrear el reemplazo óptimo de la lámpara.
  • Alternancia automática entre fuentes de luz.

Le aseguramos que los PRECIOS de nuestras cajas de evaluación son los más competitivos del mercado y además, al momento de realizar su COMPRA podrá aclarar todas sus dudas con nuestro equipo de expertos. Para consultar nuestro catálogo de cajas de evaluación de color visite: AQUI Para información sobre nuestros otros equipos, consulte: https://kalstein.com.pe/

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?