Lámparas de operaciones Cuidados y mantenimientos

junio 30, 2022by Kalstein
YR02125.jpg

Las lámparas de operaciones son un tipo especial de lámparas que iluminan el área quirúrgica para lograr una óptima visualización de los objetos pequeños de bajo contraste a profundidades variables en incisiones y cavidades del cuerpo. Su función principal es proporcionar una visualización óptima durante un procedimiento quirúrgico.

La iluminación en un quirófano es clave para el éxito de toda operación llevada a cabo por los cirujanos. Esta iluminación se realiza a través de las lámparas de operaciones que son lámparas especiales diseñadas para iluminar el área quirúrgica, suministrando así una iluminación brillante y uniforme centrada en la mesa de operación durante el acto quirúrgico, es por ello que el cuidado y mantenimiento de estos nobles equipos resulta esencial. 

¿Cuál es la función de las lámparas de operaciones?

Las lámparas de operaciones tienen como función principal proporcionar la iluminación adecuada durante un procedimiento quirúrgico. La luz de estas lámparas debe ser blanca ya que en quirófano el médico necesita poder observar el color de cualquier órgano o tejido, pues esto es indicador del estado y salud del paciente. Este tipo de lámparas deben a su vez proporcionar horas de luz brillante sin calentar excesivamente al paciente o al personal de salud que participa en la operación.

  • La luz de las lámparas debe ser blanca ya que en quirófano el médico necesita poder observar el color de cualquier órgano o tejido ya que éste es un indicador del estado y salud del paciente. 
  • Mientras más corriente eléctrica, más intensa es la luz. 
  • Los luminarios deben ser fácilmente manipulables.
  • No generar radiaciones infrarrojas (IR) ni ultravioletas (UV) ya que puede provocar daños o lesiones en el tejido corporal que está expuesto durante la operación quirúrgica. 
  • Accesibilidad y mantenimiento fácil. 
  • Ofrecer una luz intensa dirigida pero que evite el mínimo cansancio visual y no provoque fatiga ocular a los facultativos y asistentes.
  • Una luz que no genere sombras y que se centre en el área de intervención quirúrgica. 

Cuidados y mantenimientos de las lámparas de operaciones

Es un requisito imprescindible en todo quirófano, limpiar y desinfectar a fondo las superficies lisas, bordes y tornillos sobresalientes de las lámparas de operaciones. Las lámparas de operaciones deben llevar un recubrimiento de alta calidad al tratarse de una pintura tipo polvo, libre de disolventes, su aplicación no contamina al medio ambiente, pero, sobre todo, produce una superficie lisa, de alto brillo, sin presencia de poros y de elevada resistencia a cualquier producto desinfectante.

Y la empuñadura de la lámpara esterilizable debe colocarse de manera centrada en un lugar muy cómodo, para que el cirujano pueda regular la posición de la lámpara con facilidad. Las piezas de repuestos de las lámparas deben de poder ser adquiridas de forma usual y segura por el proveedor.

¿Qué te ofrecemos en Kalstein?

En Kalstein somos FABRICANTES de equipos médicos de la más alta calidad, y ponemos a su disposición novedosas lámparas de operaciones a los mejores precios del mercado. En esta oportunidad te presentamos nuestra Lámpara de operación YR02106. Esta lámpara posee tecnología de iluminación LED revolucionaria: brillante concepto de mezcla de cuatro colores.

Las fuentes de luz con cuatro colores (verde, ámbar, rojo y blanco cálido / frío) se mezclan exactamente donde se crea (en el condensador de haz de luz único), pero no en el campo quirúrgico, lo que genera un CRI súper alto (Ra & gt; = 95 Mientras tanto, la nueva fuente de luz requiere menos LED para alcanzar una iluminación ideal con menos calor irradiado.

Para mayor información le invitamos a echar un vistazo AQUI

 

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?