Buscar artículos

Estimar el color de los tejidos corporales con la Caja de Evaluación de Color en los Laboratorios de Medicina

La caja de evaluación de color permite realizar una valoración aproximadamente objetiva y consistente de la coloración de los tejidos corporales, lo que la hace ideal para la evaluación, detección y clasificación de enfermedades y lesiones cutáneas. Los laboratorios de medicina pueden usar estos dispositivos para dar una valoración precisa e imparcial para descubrir patologías de tejidos corporales.

La caja de evaluación de color se ha utilizado por casi un siglo con un objetivo principal: caracterizar el color de los tejidos corporales. Esta caja está diseñada para usarse con una lupa o un microscopio para permitir una evaluación del color de los tejidos de manera precisa y consistente. El aumento de la lupa o microscopio permite una clara visualización de la lesión y el tejido dañado.

¿Cómo se realiza la medición del color con la caja de evaluación?

La caja de evaluación de color contiene una colección de tarjetas de color que cubren una gama de bases, reflejos y saturaciones. En general, las tarjetas se ordenan de la tarjeta de color más claro a la tarjeta de color más oscuro, permitiendo una comparación simple y directa entre el tejido corporal y el color de referencia. Estas tarjetas de color muestran una gama completa de colores desde blanco a negro, con tonos azules, verdes, amarillos, naranjas y rojos.

En atención a esto, es posible medir el color de los tejidos corporales con un lápiz de color especialmente diseñado llamado Lápiz Spectrochrome. Estos lápices son pequeños y tienen conectores como un micrómetro para facilidad de uso. El lápiz Spectrochrome mide la luminosidad, saturación y color de manera precisa y exacta. El uso de estos instrumentos, ayuda a realizar medidas objetivas y reproducibles del color.

Siguiendo con la idea anterior, el proceso de realizar la medición consta de tres pasos: marcar la superficie de la lesión con un ligero frotar del lápiz en un área específica; alinear el lápiz con la tarjeta de color; y medir el color con una valoración visual. El resultado final es una descripción del color exacto, base, reflejo y saturación que se puede comparar fácilmente con la tarjeta de referencia para obtener datos precisos.

¿Cómo ayuda la medición del color a los médicos?

Una vez que la evaluación del color ha sido realizada, se puede salvar el resultado para referirse a otros paneles de color y realizar una comparación precisa y detallada. Esto ayuda al profesional de la salud a determinar si la zona lesionada se está desarrollando o empeorando. Esto también ayuda a los profesionales a ver si hay algún pigmento extraño o si hay alguna enfermedad o lesión cutánea que deba ser tratada o irse.

Para los laboratorios de medicina, la caja de evaluación de color puede proporcionar datos valiosos sobre la salud de varias partes del cuerpo. Este dispositivo también se usa para descubrir enfermedades contagiosas y enfermedades crónicas, ya que los cambios de color de la superficie de la piel son los primeros signos de enfermedades como el eccema, la psoriasis y la dermatitis. Asimismo, proporciona información útil para evaluar otros hábitos de vida, como el exceso de sol o la ingesta de medicamentos que pueden afectar el pigmento de la piel.

¿Por qué la caja de color es una herramienta útil en la medicina?

Para finalizar. otra gran utilidad de la caja de evaluación de color es medir la pérdida de pigmento en el cabello. Muchas personas sufren de decoloración, por lo que la información obtenida puede ayudar a los profesionales médicos a determinar el mejor tratamiento para el paciente. En resumen, la Caja de Evaluación de Color es una herramienta útil para evaluar el color de los tejidos corporales. Esta caja es especialmente útil para los laboratorios de medicina que examinan tejidos para la detección de enfermedades o lesiones cutáneas. 

Esta herramienta también puede ayudar a los profesionales médicos a determinar la mejor cura para enfermedades contagiosas, enfermedades crónicas y daños por el sol. Mediante la medición de tonos de color de superficies de la piel, cabellos y lesiones, los laboratorios de medicina pueden obtener una información útil para determinar el mejor curso de tratamiento para el paciente.

Estudio del color de los tejidos con la Caja de Color de Kalstein

Kalstein han llevado este procedimiento a un nuevo nivel. En algunos modelos hay varias fuentes de luz para simular varias condiciones lumínicas y con registro automático del tiempo de uso; además son de bajo consumo energético y hechas en materiales duraderos. Al visitar nuestras páginas podemos asesorarte en la compra de estos dispositivos a precios muy convenientes. Las direcciones web son AQUI y AQUI.