¿Cuáles son las aplicaciones de la silla de ruedas infantil?

octubre 5, 2022by Kalstein
YR053390-img4.png

Los niños pueden necesitar usar una silla de ruedas por varias razones, por ejemplo por algún tipo de lesión que le imposibilite el movimiento de las piernas, sea en la columna o directamente en las piernas. Otros tienen discapacidades por parálisis cerebral o distrofia. Dependiendo de la razón, los niños pueden necesitar sillas de ruedas por un corto periodo de tiempo o todo el tiempo. 

Sea que la necesiten por poco tiempo o a largo plazo, los niños deben aprender a usar la silla de ruedas en casa, en la escuela o en cualquier otro lugar. Esto en muchas ocasiones puede ser frustrante, por lo que la elección de la silla de ruedas es muy importante para el niño y debe contar con las características necesarias que le ayuden a mantenerse feliz y saludable. 

Sillas de ruedas para niños 

Las sillas de ruedas pediátricas o sillas para niños son equipos diseñados para permitir la movilidad de los niños con alguna discapacidad. La razón por la que la necesiten puede ser muy variada, algunos pueden haber sufrido de lesiones cerebrales, tener parálisis cerebral o tener alguno de sus miembros amputados. Dependiendo de estos requisitos, las sillas de ruedas pueden venir en diversos tamaños y formas, para adaptarse a cada una de las necesidades. 

A la hora de elegir una correcta silla de ruedas para niños, son muchos los factores que se deben tomar en cuenta, ya que se deben cubrir las necesidades específicas del niño, es decir ¿cuál es su estado de salud? ¿necesita apoyo físico para mover la silla? O ¿es poco activo?. Todo esto afectará el tipo de silla que se debe comprar o los accesorios que se deben incluir. 

Aplicaciones de la silla de ruedas infantil 

Las aplicaciones de las sillas de ruedas infantiles están relacionadas con la movilidad del niño, su objetivo es satisfacer las necesidades de los niños con discapacidades. Pueden ser de tipo manuales, es decir empujadas por el niño o padre, o eléctricas, manipulada con controles. Por lo general, un niño necesitará una silla de ruedas en las siguientes circunstancias: 

  • Necesitan apoyo para movilizarse.
  • Tienen algún diagnóstico médico que les impide caminar, por ejemplo, parálisis cerebral, espina bífida o distrofia muscular, entre otros. 
  • No tienen buena resistencia en las piernas. 
  • Han pasado por cirugías que le dificultan caminar todo el tiempo. 

Características de las sillas de ruedas infantiles 

Las sillas pediátricas deben contar con una serie de características que las hagan cómodas y seguras para los niños, desde ser ergonómicas y adaptables al crecimiento del usuario, hasta tener accesorios adicionales para adaptarse a las necesidades de cada niño. A continuación se enumeran una a una las características que debe poseer toda silla de ruedas pediátrica: 

  • Tamaño ajustable que crece con el niño: en una silla de ruedas infantil, características como el ancho del asiento o la altura de respaldo, entre otros, se debe adaptar al tamaño del niño, pero no solo eso, además debe poder ajustarse al crecimiento y desarrollo del mismo. 
  • Capacidad de carga: deben tener una gran capacidad de carga ya que el niño crecerá junto a su silla de ruedas. Las sillas pediátricas deben tener una capacidad de carga de al menos 50 kg. Además, en caso de niños con episodios espásticos, la silla debe ser capaz de soportar la fuerza que se libera en estos momentos. 
  • Presencia de reposacabezas: como se trata de niños, ellos en algún momento del día pueden cansarse por lo que es importante que la silla tenga un soporte seguro para la cabeza, más que todo en el caso de niños que tienen poco control sobre ella.

Silla de ruedas infantil marca Kalstein 

Kalstein cuenta con una gran variedad de sillas de ruedas de diferentes tipos, dentro de las cuales, por supuesto se encuentran las sillas de rueda infantiles, las cuales son de alta calidad, ya que somos nosotros los FABRICANTES de las mismas, al igual que de un gran número de equipos médicos y de laboratorio. Nuestros PRECIOS y tecnología son las mejores que podrá encontrar en el mercado. Si desea adquirir una silla de ruedas pediátrica, nuestros modelos son cómodos, con reposacabezas, cinturón y soportan un buen peso, al momento de realizar su COMPRA usted será asesorado por nuestro equipo de expertos, quienes se encargarán de aclarar cualquier duda que tenga. Para ver nuestro catálogo de sillas de rueda infantiles visite: AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?