Características del Bacticinerador

octubre 3, 2022by Kalstein
YR053257-IMG-300x300-1.jpg

El esterilizador Bacticinerador, es un instrumento de laboratorio libre de gas, sin llama, para usar con agujas y asas de inoculación microbiológicas. Logra la esterilización a través del calor infrarrojo sin salpicaduras peligrosas de microorganismos, para dar  cumplimiento de técnicas antisépticas ampliamente fundamentales en el campo de la microbiología.

También es vital para asegurar la integridad de los datos y mantener la pureza de los estudios, con el uso de la esterilización de las asas, creando medidas de seguridad que reduce el potencial para la transmisión de microorganismos, que es particularmente importante cuando se trabaja con agentes patógenos.

El objetivo de la utilización del Bacticinerador, es crear y mantener un ambiente estéril de trabajo, equipos y reactivos, con el fin de minimizar la contaminación de las muestras biológicas. Para ello, se requiere de asas esterilizadas y calibradas. 

Características Generales

Mediante el uso del Bacticinerador, es una de las maneras más comunes para establecer un ambiente de trabajo esterilizado. Gracias a su calor infrarrojo provoca convección, generando una corriente ascendente que elimina cualquier agente contaminante en el aire de las proximidades del equipo, y la creación de un campo estéril.

Asimismo, la estructura del equipo se caracteriza de la siguiente manera:

  • Cuenta con un tubo de embudo de cerámica encerrado en una protección perforada de acero inoxidable y soporte de acero inoxidable.
  • Aporta una alta temperatura de 825°C ± 50°C.
  • Esteriliza agujas, asas en cinco a siete segundos.
  • Es un instrumento ideal para cámaras anaeróbicas y aeróbicas por igual.
  • El elemento de cerámica no contiene amianto y garantiza la máxima esterilidad sin salpicaduras en la superficie de trabajo.
  • Se pueden mantener también en estaciones de trabajo especializadas conocidas como campanas de flujo laminar, que el uso dirigido de flujo de aire y filtros para mantener la esterilidad.

El uso correcto del Bacticinerador, es fundamental para microbiólogos ambientales cuando el muestreo en el campo y en el laboratorio se trabaja con los medios, reactivos y cultivados aislados.  Por otro lado, la mala técnica en el campo, puede resultar en la transferencia de microorganismos de muestras ambientales críticas al técnico, así como la contaminación de microbios de una muestra a otra, e implica en una pérdida de integridad de los datos. 

El tiempo, el trabajo y el costo financiero que se requiere de un laboratorio en un esfuerzo por «limpiar» o reemplazar cultivos contaminados, particularmente raros aislados de ambientes únicos, podría ser muy elevado y prohibitivo, como algunos aislamientos pueden ser irremplazables.

Las Asas como herramientas de los Bacticineradores

Para los parámetros de bacterias en suspensiones de fluidos biológicos, las asas calibradas, tanto metálicas como plásticas, han sido herramientas imprescindibles en el laboratorio clínico. Entre las ventajas de las asas calibradas de metal con respecto a las plásticas desechables, se tiene que son más eficaces en la siembra de cultivos, son de fácil manejo, y además permiten realizar contajes semi-cuantitativos de distintas bacterias con mayor seguridad. La principal desventaja radica en su alto costo, ya que las asas son importadas y fabricadas con metales nobles, lo que dificulta que muchos laboratorios de bajo presupuesto puedan adquirirlas.

Las asas están delineadas para transportar un volumen de muestra exactamente conocido y sigue siendo el procedimiento más acorde por muchos laboratorios de microbiología. La exactitud y cumplimiento de estos instrumentos debe ser certificado por el proveedor, puesto que en el caso de un cambio inadecuado de la muestra, el efecto de un estudio podría llevar a definiciones equivocadas, generando un diagnóstico inapropiado.

Bacticinerador marca Kalstein

Los Bacticineradores que ofrece Kalstein, son equipos líderes en el mercado, ideales para el resguardo de productos químicos y a su vez proteger al usuario y el medio ambiente laboral. Los mismos, correspondientes a la serie YR, diseñados para cumplir con todas las exigencias de nuestros clientes, tales como: Dimensiones (LxAnxAl) mm 153x100x280. Energía de 320W. Rango de ángulo ajustable 55°, etc.

Para conocer más de nuestros productos, visite nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?