¿Cuál es el Microscopio más utilizado y por qué?

agosto 31, 2022by Kalstein
YR0261-Kalstein-K-1-300x300-1.jpg

El microscopio permite observar muestras casi invisibles para el ojo humano, y en los laboratorios, son equipos ideales para la realización de estudios microbiológicos. Por lo tanto, el tipo de microscopio más utilizado es el binocular, porque disponen, como indica su nombre, de dos oculares. 

De esta manera, el usuario puede ver la muestra con ambos ojos, resultando en una mayor comodidad, reduciendo la tensión ocular, ya que no hay que cerrar un ojo para observar, como sucede con los microscopios monoculares. Por lo tanto, el microscopio binocular, es necesario a la hora de trabajar durante largo períodos de tiempo.

Funciones Generales

La disposición de un microscopio binocular, es parecida a la del microscopio monocular. Sin embargo, la discrepancia es la representación de un prisma que divide la luz derivada del objetivo, en dos haces iguales hacia los dos oculares. 

Los microscopios binoculares, están preparados para observar imágenes bidimensionales, entre 4x y 1500x, son considerados aumentos vacíos. Además, permiten mejorar la percepción entre los lentes, para ajustar la distancia entre los ojos del observador. Igualmente, se pueden graduar para corregir defectos del observador y enfocar correctamente la imagen.

Partes de un Microscopio Binocular

El microscopio binocular, está estructurado por el pináculo, la base y el brazo. Mientras que las partes ópticas de un microscopio binocular abarcan:

  • El ocular, es donde el usuario fija sus ojos para el análisis de la muestra.
  • Brazo de transporte, es el tipo de pieza por donde el usuario puede tomar el equipo para moverlo de un lugar a otro.
  • Las lentes del objetivo, es la segunda de las dos lentes que efectúa el acercamiento real de la muestra, por lo que si no se ajusta en la posición correcta, no verá la imagen adecuada.
  • El escenario, es la plataforma en la que se puede sujetar la diapositiva.
  • Clips de escenario, la diapositiva se puede sostener en el lugar del escenario con clips nivelados. La mayoría de las veces, estos se engancharán hacia los perímetros del tobogán. 
  • Controles de escenario, estos pueden ayudar a pasar la diapositiva al mismo tiempo que se está viendo, pero son más útiles si la diapositiva está bien recortada con los clips del escenario.
  • Enfoque fino, este suele ser el más pequeño de los 2 mandos de conocimiento. Es el que se usa una y otra vez en la visualización de diapositivas.
  • Ajuste del condensador, es una pieza incorporada al diafragma del equipo, y permite regular la cantidad de luz que llega al condensador y está montado directamente debajo la platina.
  • Diafragma, situado debajo del hueco en el nivel por donde pasa la luz hacia el tobogán, el cual abre y cierra un iris para dejar pasar más o menos luz a través de la corredera.

Importancia del Microscopio

Un microscopio binocular, también conocido como microscopio compuesto, es un microscopio óptico con dos oculares, para proveer considerablemente la visualización y reducir la fatiga visual.

La particularidad principal del microscopio binocular, es que tiene dos oculares por donde se observa la muestra. Gracias a su comodidad, son los más apropiados para ejecutar estudios durante demasiado tiempo continuado. Éste genera imágenes bidimensionales (2D). Lo que se busca mediante su uso, es que el usuario pueda ajustar los lentes, lo suficiente para trabajar cómodamente.

Microscopio marca Kalstein

En Kalstein, contamos con los mejores equipos de laboratorio para cumplir con la mejor tecnología para nuestros usuarios. En este caso, le ofrecemos los Microscopios, pertenecientes a los modelos YR, con características generales muy atractivas, tales como; sistema LED de 3W, rango de dos ondas (B, G, U, V se pueden combinar). Iluminación de lente fly-eye. Sistema óptico infinito, Cabezal de visualización binocular Infinity siedentopf; inclinado a 45° interpupilar 47-78 mm. Objetivo de contraste de fase infinito. S-LED de 3 W (amplificación de pantalla LCD), temporizador de suspensión, bloqueo de brillo e indicación, etc., software de aplicación. Cabezal de visualización binocular inclinable. Escenario sin marco de 230 mm x 150 mm, rango de movimiento de 78 mm x 54 mm

Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Para mayor información, visita nuestra página AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?