¿Cómo son tomadas y procesadas las biopsias?

julio 6, 2022by Kalstein
lrg_yr430tissueprocessor-4.jpg

El estudio de las biopsias, se realiza mediante la toma de muestra de tejidos, para descartar la presencia de células malignas, a través de diferentes maneras, bien sea por métodos de incisiones y escisiones (punzado, raspado, aguja).

Una vez extraída la muestra, éstos son sometidos a cambios estructurales, mediante líquidos especiales, luego son cortados, y analizados por el microscopio, para confirmar el diagnóstico. Finalmente, los tejidos se envían a un laboratorio y el patólogo se encarga de analizarlos.

Tipos de Biopsias

Existen varios tipos de biopsias, cuyo uso depende del objetivo del procedimiento, y son:  

  • Incisión: Ésta se encarga de remover sólo una porción de un tumor sospechoso, y es usada generalmente, cuando se trata de muestras grandes. La extracción de éstas muestras, se requiere de la anestesia local y puede o no requerir puntos de sutura.
  • Escisión: Ésta se encarga de extraer todo el tumor y parte del tejido circundante. Es invasiva, y se realiza con anestesia local, requiere de suturas o injerto de piel.

Existen técnicas para las biopsias por escisión y la incisión. La biopsia por punzado, por raspado, y con aguja son ejemplos de dichas metodologías:

  • Punzado: es una técnica que requiere de toma de muestra profunda de las zona a estudiar, generalmente, son realizadas en lesiones grandes de la piel, palma de la mano, dedos, cara y orejas. En su proceso, que elimina aproximadamente ¼ de pulgada de profundidad. Se usan herramientas, como cuchillas para perforar la piel, la muestra se levanta con una aguja y se corta con unas tijeras. 
  • Raspado: con ésta técnica, se elimina la epidermis y una pequeña porción de la dermis, usando un bisturí para extraer los tejidos. Además, éste procedimiento requiere de anestesia y no requiere suturas. 
  • Aguja: Es empleada para la extracción de órganos internos, ganglios linfáticos, o zonas profundas de la piel. Estas técnicas, se usa una aguja fina y hueca, y en ocasiones con la ayuda de una técnica de imagen como la radiografía.  Es un procedimiento de diagnóstico, por imágenes (como una tomografía computarizada, una resonancia magnética o una ecografía).

Según los tipos de biopsia, el médico aplicará presión para detener cualquier sangrado y cubrirá la incisión en la piel con un vendaje. Y dependerá de la situación que requiera el paciente. 

Procedimientos para el Análisis de las Biopsias

Los procedimientos para el estudio de las muestras y efectuar las biopsias, se inicia con detenimiento, para extraer los líquidos de los tejidos y cambiarla por otro material que las preserve. Seguidamente, las muestras se deben tratar químicamente, para cortar en secciones muy finas, colocarlas en portaobjetos de vidrio, teñir para aumentar el contraste, y estudiar con el microscopio. 

Se usan dos métodos para asegurarse de que el tejido sea lo suficientemente firme para poder obtener cortes, los cuales son:

  • Los cortes permanentes: éstos son preparados colocando el tejido en un fijador para preservarlo (generalmente formol), luego se lo trata con varias soluciones adicionales y, por último, se lo coloca en parafina. Una vez que la parafina se endurece, se corta el tejido en secciones bien delgadas, las cuales se colocan en portaobjetos y se tiñen.
  • Los cortes congelados: se realizan congelando y cortando las muestras de tejido. Su tiempo de proceso, es de aproximadamente 15 a 20 minutos. Se utilizan, cuando se debe obtener una respuesta inmediata; por ejemplo, para determinar si el tejido es canceroso y así guiar al cirujano durante el curso de la operación.

Por otro lado, éstas prácticas habituales, se requieren técnicas de inmunohistoquímica (uso de anticuerpos que identifican ciertos antígenos en el tejido) para llegar a un diagnóstico certero. Además, requiere de tiempo prudencial, tomando en cuenta que el  patólogo no emite resultados, sino que hace una interpretación subjetiva de las alteraciones que observa en las células y los tejidos, para llegar a un diagnóstico. Para que los técnicos procesan las muestras y el patólogo pueda empezar a estudiarlas, se requiere conocimientos y observación.

Procesador de Tejidos marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, estamos capacitados para hacer cumplir con las exigencias de nuestros usuarios, en cuanto a la selección de equipos de laboratorio. Le ofrecemos, el Procesador de Tejidos, equipo diseñado para el análisis de las  muestras recolectadas en los laboratorios para el estudio de las biopsias, el cual posee características atractivas, como piezas importadas de alta calidad, funcionamiento suave, bajo nivel de ruido, diseño ergonómico. La pantalla LCD de alta calidad integrada con software intuitivo bilingüe (chino / inglés) ofrece una visualización clara y un funcionamiento sencillo; la interfaz de conversación hombre-máquina de desplazamiento / volteo de ventanas proporciona instrucciones claras para cada paso (ayuda en línea). Cubierta de plexiglás bien sellada con mecanismo de expulsión de gas, ecológica y segura. La frecuencia de agitación se puede ajustar dentro de un rango de 0 a 6 veces / minuto (0 indica que no se agita), lo que permite una infiltración de reactivo completa, suficiente y uniforme

Para conocer un poco más a cerca de nuestros productos, visita AQUI. En Kalstein, por ser fabricantes, le brindamos toda la asesoría que nuestros clientes necesiten, para su compra sea la ideal, y a excelentes precios. 

Ven, visítanos AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?