¿Cómo funciona un medidor de iones de laboratorio?

abril 14, 2022by Kalstein
lrg_YR01826-1-3.jpg

Un medidor de iones es un instrumento analítico y electroquímico que se utiliza para medir la concentración de iones en una solución, mediante el uso de electrodos de iones (ISE).

Un electrodo selectivo de iones es una especie de sensor que permite probar iones en varios tipos de muestras, bien sea ambientales, farmacéuticas, biotecnológicas, alimentos, agrícolas, industriales, de agua potable, aguas residuales entre otras. Los iones más comúnmente analizados incluyen amoniaco, nitrato, cloruro, fluoruro, calcio, sodio, potasio, plata, yoduro, sulfuro, plomo, bromo, cadmio, cobre y otros. 

¿Qué es un ion?

Un ion es un átomo o un grupo de átomos con carga eléctrica. Esta molécula puede tener carga positiva o negativa. Un catión es un ion con carga positiva y un anión es uno con carga negativa (átomo o molécula). Los iones se forman cuando un átomo neutro (eléctricamente neutro) pierde o gana electrones. Los aniones tienen más electrones que protones y los cationes tienen un número de protones más alto.

¿Cómo funciona un medidor de iones?

Como mencionamos anteriormente la medición de la concentración de iones o las mediciones de iones específicos a través de un medidor de iones se puede efectuar en una gran variedad de muestras tales como: agua, alimentos, bebidas, productos farmacéuticos y también muestras de origen biológico. 

Un medidor de iones funciona mediante los electrodos de ion selectivo (ISE) que son dispositivos de medición con una membrana sensible capaz de medir la actividad iónica. Estos equipos miden la concentración de ion determinado en una solución utilizando un electrodo sensor y un electrodo de referencia. Ellos funcionan a través del intercambio iónico, donde se mide la diferencia de potencial que se genera cuando entra en contacto el electrodo con el ion que se está estudiando. La actividad del ion específico se transforma en potencial eléctrico al momento que entra en contacto con la membrana activa del electrodo de ion selectivo.

Es así como el proceso de medición en un medidor de iones se efectúa por el uso de dos electrodos: el sensor y el de referencia. El electrodo sensor se encarga de la selectividad de un ion específico. Y el electrodo de referencia se usa para calcular la diferencia de potencial. 

¿Qué te ofrecemos en Kalstein?

En Kalstein por ser FABRICANTES de equipos de laboratorio de la mejor calidad, contamos con una amplia gama de medidores de iones, electrodos y soluciones a los mejores PRECIOS del mercado. Nuestros medidores de iones son diseñados con una alta calidad y la mejor tecnología, por lo que son equipos ideales para las tareas más criticas y rutinarias, nuestros equipos están fabricados para ayudarlo a enfrentar los más grandes desafíos en el análisis de muestras con diferentes aplicaciones, y que le permiten abordar sus distintas necesidades de medición. 

En esta oportunidad te presentamos el Medidor de iones de potasio portátil profesional YR01817-13, adecuado para aplicaciones al aire libre, precisión: 1% F.S. Este novedoso dispositivo cuenta con las siguientes características:

  • Viene equipado con una pantalla LCD retroiluminada.
  • Calibración de 2 a 5 puntos de concentraciones bajas a altas.
  • Puntos de calibración de concentración seleccionables de 8, incluidos los 0.001 a 10000.
  • Unidades de concentración seleccionables – PPM, MG / L y MOL / L.
  • El diagnóstico automático del electrodo muestra los puntos de calibración y las pendientes.
  • La compensación automática de temperatura garantiza lecturas precisas en todo el rango.
  • La lectura directa de concentración de iones simplifica el proceso de medición.

Función de lectura automática Se detecta y bloquea el punto final de la medición.

  • Calibración Debido Alarma Los solicitantes al usuario calibrar regularmente el medidor.
  • Menú de configuración permite configurar el número de puntos de calibración, criterios de estabilidad, temperatura, unidad, fecha y hora.
  • La función de reinicio se reanuda automáticamente todas las configuraciones a los valores predeterminados de fábrica.
  • Tiendas de memoria expandidas o recuerda hasta 500 conjuntos de datos.
  • Interfaz de comunicación USB para la transferencia de datos o conectando un adaptador de alimentación al medidor.

Para más información visítanos es nuestra página web, en la sección de productos AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?