fbpx

Buscar artículos

Utilización de homogeneizadores para preparar muestras biológicas en un entorno de laboratorio de bioquímica

El uso de homogeneizadores mejora los procedimientos de preparación de muestras biológicas para la bioquímica. Se han desarrollado una variedad de aparatos e instrumentos cuyo fin es la preparación automática de muestras de tejidos y células biológicas para su posterior análisis. La incorporación de un homogeneizador a un laboratorio de Bioquímica resulta ser una excelente solución para mejorar los procedimientos de análisis y desarrollar nuevas tecnologías.

Los homogeneizadores son dispositivos de uso común en la industria alimentaria y farmacéutica, sobre todo cuando se busca la homogeneización del contenido de un material con el fin de facilitar su posterior proceso de análisis. Los homogeneizadores son capaces de romper células, tejidos y bacterias de manera oportuna, conectándose a través de una interfaz de control para su posterior procesamiento y preparación de muestras.

Utilización de homogeneizadores para preparar muestras biológicas

Un homogeneizador se define como un dispositivo mecánico que produce un procesamiento de un material en forma de partículas más finas, tiene la capacidad de disolver las membranas de las células y al mismo tiempo emulsionar los materiales más viscosos. Esta capacidad de ultra-procesamiento juega un rol muy importante en el análisis de muestras biológicas para la bioquímica.

Cuando se preparan muestras biológicas para su estudio en un laboratorio de Bioquímica, el uso de un homogeneizador resulta una buena opción, ya que ayuda a disolver las membranas de las células con la consecuente liberación de los compuestos orgánicos contenidos en dichas células, permitiendo al usuario realizar procesos de extracción en materiales biológicos. Además, el homogeneizador permite disolver los materiales densos a una velocidad y consistencia fácilmente controlables.

Las ventajas de un homogeneizador

Uno de los mayores beneficios de un homogeneizador es la configurabilidad. Esto permite al usuario ajustar de forma independiente los parámetros tales como la presión de trabajo, el rango de temperatura, el número de pulsos, la intensidad del homogeneizador, el tiempo de homogeneización y el nivel de vacío. Todas estas características permiten al usuario realizar un homogeneizado de la manera más oportuna sin necesidad de sacrificar la calidad de la muestra biológica.

Además, hay una solución ideal para cada experimento, ya que es posible combinar diferentes homogeneizadores para lograr la optimización del procesamiento de materiales, siendo esta una de las principales ventajas. El uso de estos dispositivos es ideal para la preparación de cisternas basales, muestras de tejido congelado, bacterias, preparación de fracciones celulares y obtención de microsomas en laboratorios de Bioquímica.

Hommogenizadores marca Kalstein

En el entorno de un laboratorio de Bioquímica, la incorporación de homogeneizadores resulta una solución óptima para preparar muestras biológicas. Estas herramientas nos ofrecen la capacidad de disolver membranas y emulsiones de materiales viscous para una posterior extracción de compuestos orgánicos contenidos en dichas muestras y la optimización de los procedimientos de homogeneización. Los homogeneizadores hoy se hacen cada vez más versátiles y adaptables a diferentes entornos de procesamiento lo que los vuelve una excelente solución para los laboratorios de Bioquímica.

En Kalstein como empresa fabricante garantizamos el uso de los materiales más resistentes y que cumplen con las normas de calidad para asegurar la eficiencia y eficacia de los resultados, además de ofrecerte el mejor precio, asesorándote durante tu compra, conoce nuestros AQUI.