Revisión de los mecanismos fisiopatológicos en la fototerapia de la bilirrubina

enero 17, 2023by Kalstein
YR02195-600x500-1.jpg

La Fototerapia es uno de los tratamientos más usados en la medicina para tratar la hiperbilirrubinemia, una condición que se produce cuando el nivel de bilirrubina en el cuerpo es alto, el tratamiento implica la exposición a la luz ultravioleta, que ayuda a break down los pigmentos biliares en la sangre. 

La fototerapia también se utiliza para tratar afecciones tales como el síndrome de la cabeza de caja azul, dermatitis atópica y psoriasis; a pesar de que esta terapia ha sido ampliamente estudiada y aceptada como un método eficaz para reducir los niveles de bilirrubina en la sangre, los mecanismos fisiopatológicos exactos involucrados en el proceso aún no se han determinado completamente. 

Verificación de los mecanismos para implementar la fototerapia

Esta revisión se centrará en el estudio de los mecanismos fisiopatológicos involucrados en la fototerapia para la hiperbilirrubinemia; la luz ultravioleta produce un cambio químico significativo en los pigmentos biliares, esto se logra a través del proceso del foro encamamiento, donde los radicales libres forman enlaces químicos con el pigmento de la bilirrubina. 

Esta reacción química permite a los fotones romper los enlaces entre los átomos del pigmento que, por lo tanto, reduce su tamaño y su solubilidad en la sangre; esto se conoce como ‘conversión de la bilirrubina’. Cuando se expone a la luz ultravioleta, los pigmentos se oxidan para formar compuestos básicos llamados coproporfirinas.

Estos compuestos se excretan más fácilmente a través del sistema urinario, lo que resulta en una disminución en el nivel de bilirrubina en la sangre. 

Beneficios obtenidos en la fototerapia mediante la revisión de los mecanismos fisiopatológicos e implementación de drogas

Por otra parte, la conversión de la bilirrubina resulta en una mejora en la funcionalidad de los órganos afectados, estudios recientes sugieren que el efecto de la fototerapia puede mejorar aún más con el uso simultáneo de drogas, como ictericidas, que ayuda a la eliminación de la bilirrubina a través del tracto gastrointestinal. 

Esto funciona al disipar la resistencia interna al movimiento de la bilirrubina a través de las vías biliares; estas drogas también ayudan a estimular la síntesis de bilirrubina, lo que resulta en una mayor cantidad de pigmento de la bilirrubina en el torrente sanguíneo y aumenta la cantidad de pigmento que puede ser eliminado a través de la fototerapia. 

Efectividad en el proceso de fototerapia

Además de influir en los mecanismos fisiopatológicos descritos, hay otros factores que influyen en la eficacia de la fototerapia, siendo estos la longitud y la potencia de la luz ultravioleta utilizada, así como el tipo y cantidad de medios de contraste empleados. 

Por ejemplo, se ha documentado que la intensidad de la luz ultravioleta afecta el rendimiento de la fototerapia. Esto se debe a que cuanto más intenso sea el nivel de luz ultravioleta, mayor será el grado de conversión de la bilirrubina en el torrente sanguíneo.

Recomendaciones para la implementación correcta de fototerapia

Se recomienda usar los menores niveles posibles de medios de contraste para minimizar los efectos secundarios tóxicos de los medios en los pacientes, la fototerapia es uno de los tratamientos más usados para disminuir los niveles de bilirrubina en la sangre. 

Esta terapia, aunque mayormente segura y eficaz, puede presentar ciertos riesgos si no es manejada correctamente.

Así mismo, la luz ultravioleta es un factor clave en el proceso de oxidación donde se producen diversos cambios químicos en los pigmentos biliares, permitiendo la eliminación de la bilirrubina a través del torrente sanguíneo. 

Kalstein como empresa fabricante te ofrece los siguientes equipos

Apreciado cliente, solo debes presionar el siguiente link AQUI y podrás observar los diferentes modelos de unidades de fototerapia.

Visítanos en nuestra web AQUI y podrás disfrutar de grandes ofertas, precios sin competencia, además solo nosotros como FABRICANTES podemos garantizar tu compra efectiva.

En conclusión, aunque todavía hay más estudios que se realizan para comprender mejor los mecanismos de fisiopatología de la fototerapia, los resultados de los estudios disponibles indican que esta terapia es segura y eficaz para el tratamiento de la hiperbilirrubinemia.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?