¿Que vemos en un ultrasonido?

agosto 26, 2022by Kalstein
YR05151-IMG-1-removebg-preview-350x350-1.png

Generalmente, todos los estudios de las partes blandas del cuerpo humanos se conocen como eco, pero para fines prácticos, se interpreta como ultrasonido, el cual es el encargado de examina y apreciar los tejido celular subcutáneo (grasa), músculos y tejidos de soporte en extremidades, pared abdominal y cuello.

Mediante la realización de los ultrasonidos, se puede ayudar en el diagnóstico de las condiciones y evaluaciones de los daños, (en el caso de que los tenga) de los pacientes, además, provee de conocimientos para evitar lesiones futuras.

Estudios por Ultrasonidos

Los estudios por ultrasonido, ayudan a establecer situaciones y a valorar el daño a los miembros luego de una enfermedad. Los especialistas médicos, utilizan el ultrasonido para evaluar dolores,  inflamación e infecciones, de forma sencilla no invasiva, incluyendo en forma enunciativa y no limitativa:

  • Corazón y vasos sanguíneos, incluyendo la aorta abdominal y sus principales ramificaciones
  • Hígado
  • Vesicular biliar
  • Bazo
  • Páncreas
  • Riñones
  • Vejiga
  • Útero, ovarios y niño no nato (feto) en pacientes embarazadas
  • Ojos
  • Glándula tiroides y glándula paratiroides
  • Escroto (testículos)
  • Cerebro en infantes
  • Caderas en infantes
  • Columna vertebral en infantes

Cabe destacar, que los ultrasonidos son utilizados para guiar operaciones y procedimientos, como biopsias por aspiración, en las que agujas extraen células de un área anormal, para la realización de pruebas de laboratorio. Así como también, diagnosticar diversas enfermedades coronarias, que incluyen problemas de las válvulas e insuficiencia cardíaca congestiva, y evaluar el daño luego de un ataque al corazón. El ultrasonido del corazón, se conoce comúnmente como “ecocardiograma” o “eco” por su versión corta.

Por otro lado, las iconografías por ultrasonido Doppler le proveen al especialista, el análisis de las obstrucciones en el flujo sanguíneo (tales como coágulos), tumores o malformaciones vasculares congénitas, lo que puede indicar la presencia de una infección. Al saber los mecanismos por medio de los ultrasonidos Doppler, el especialista, puede determinar si un paciente es un buen candidato para un procedimiento como una angioplastía.

Pasos para realizar Ultrasonidos

Para la realización de los ultrasonidos, es recomendable que los profesionales que manipulan los escáneres, tengan conocimiento de los procesos que se deben cumplir para transmitirle al paciente confiabilidad y serenidad, y de ésta manera no interfieran en los resultados, además de cumplir con los siguientes pasos: 

  • El paciente, debe estar acostado en una camilla sin moverse.
  • Aplicar gel deslizante antiséptico en las áreas a estudiar, para que el transductor actúe de forma segura con el cuerpo. 
  • En caso de los niños, en ocasiones, se recomienda sedarlos para mantenerlos quietos durante el procedimiento.
  • Retirar el gel de los pacientes luego de realizar el estudio para evitar manchas. 

Mediante los estudios realizados por los ultrasonidos, se permite la localización y poder de determinación de manera oportuna, exacta y precisa de cualquier anomalía o patología que presenta un paciente. Con dichos diagnósticos, el objetivo es, buscar comprimir de alguna manera las tasas de mortalidad, cuando se atiende con el tiempo suficiente a una persona. Además, de esta práctica tradicional de ultrasonidos, por imágenes y campos sugestivos, se pueden descubrir enfermedades como el cáncer de mamas, sintomatologías renales, neurológicos y cardiopatías. 

Escáner de Ultrasonido marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, estamos capacitados para brindarle toda la tecnología avanzada, de nuestros diversos equipos médicos para cumplir con todas las  exigencias de nuestros usuarios. Muy en especial, en equipos de modelos YR, que poseen pantalla LED a color de 15 pulgadas función Doppler real, puertos USB y puerto VGA y 2 conectores de sonda. Además, podemos mencionar una gran variedad de ultrasonidos, que se emplean para realizar estudios de diferentes partes del cuerpo, entre estas tenemos para estudios de abdomen, cardíacos, ginecológicos, de urología, partes pequeñas, vasculares, pediátricos y musculoesquelético, con modos de imagen: B 2B… 4B M B/C/B/D/B/C/D/B/CFM/D PDI Color doble Color simultánea 2D/Color compuesto PW dúplex/Triple. Doppler color, basado en PC con sistema Windows, que puede conectarse con cualquier impresora de cualquier marca. El área impresa es ajustable, que puede ser imágenes, informes o imagen + informe, etc. Protocolo DICOM 3.0 incorporado.

Visítanos en nuestra página AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?