¿Qué tecnología utiliza el homogeneizador?

octubre 6, 2022by Kalstein
YR05008-YR05012-IMG-3-300x300-1.jpg

Los homogeneizadores son elementos indispensables en todo laboratorio, ya que la homogeneización es una técnica muy utilizada en diversos campos y con diversos materiales, como por ejemplo, con tejidos, alimentos, suelo, plantas y muchos otros. En campos como la biología y la bioquímica, los homogeneizadores son utilizados para romper células y disgregar tejidos, procurando realizar el menor daño a la membrana plasmática. Gracias a su funcionamiento se pueden preparar muestras biológicas para analizar proteínas o ácidos nucleicos, para estudiar células, agentes patógenos o rutas metabólicas, entre otras aplicaciones. 

Desde la antigüedad se han desarrollado muchos métodos y equipos para cumplir con la función de homogeneizar o disgregar, uno de ellos es el mortero con mazo, utilizado por miles de años, de hecho, en la actualidad sigue siendo muy común observarlo en los laboratorios. Otros elementos, aunque algunos menos comunes en los laboratorios son los molinillos de aspas, las batidoras, las trituradoras, entre otros. 

Homogeneizadores

La homogeneización es un proceso a través del cual, sustancias insolubles entre sí se convierten en suspensiones solubles, a través de un constante proceso de mezcla intensiva. El proceso de homogeneización y la emulsión o suspensión obtenida como resultado dependerá de los materiales que se pretendan mezclar. Para poder realizar esta técnica es necesario el uso de los homogeneizadores. 

Los homogeneizadores son un tipo de dispositivo utilizado para mezclar, sin embargo, tienen tanta potencia que, a través de estos, se pueden romper partículas sólidas o líquidas, con el fin de crear una mezcla homogénea, es decir, uniforme. Los homogeneizadores disponibles en el mercado, pueden ser de dos tipos, de laboratorio o industriales, ambos equipados con los elementos necesarios para cumplir con su función. 

Tecnología que utilizan los homogeneizadores 

Los homogeneizadores consisten en un motor eléctrico conectado a una pieza de goma dispuesta verticalmente y ubicada fuera del centro. El motor gira de forma rápida, constante y realizando un movimiento circular cuando la pieza de goma es presionada. Para realizar el proceso de mezclado, el tubo de ensayo que contiene la muestra se debe colocar encima de la pieza de goma y hacer presión, el movimiento del motor se transmitirá a la muestra y se creará un vórtice. Los homogeneizadores deben venir dotados con los botones de configuración que permitan manipular la velocidad u otras características. Por lo general deben contar con dos funcionamientos: el funcionamiento continuo y el funcionamiento por impulsos, este último activado cuando se presiona la pieza de goma. 

Los homogeneizadores son instrumentos ideales cuando se quiere lograr la elaboración de muestras uniformes para su estudio o cuando se desea realizar la resuspensión de células para conocer elementos específicos. Son muy comunes en los laboratorios de biociencia, biología, bioquímica, química, medicina y se aplican en el cultivo celular, en los estudios microbiológicos o simplemente cuando se desean realizar soluciones y mezclar reactivos. 

Aplicaciones de los homogeneizadores 

Las aplicaciones de los homogeneizadores están relacionadas con la desintegración y mezcla de elementos no solubles entre sí. Entre los materiales donde es común utilizarlos están, las partículas, los pigmentos, las plantas, los alimentos, los reactivos químicos, los tejidos y las células, entre otros. Son particularmente útiles en los campos de la biología, la química y la farmacéutica, así como a nivel industrial, por ejemplo, en la rama cosmética y alimentaria. A continuación se muestran algunas de sus aplicaciones: 

  • Para la realización de soluciones más rápidamente. 
  • Para la elaboración de emulsiones de mayonesas y todo tipo de salsas y cremas. 
  • Para la disolución de gomas, polvos o agentes espesantes. 
  • Para la elaboración de geles hidroalcohólicos. 
  • Para la disolución de sales, resinas, azúcares o gases en líquidos base. 

Homogeneizadores marca Kalstein 

En Kalstein somos líderes FABRICANTES de equipos médicos y de laboratorio, contamos con los mejores homogeneizadores a los PRECIOS más competitivos del mercado. Puede elegir entre un homogeneizador ultrasónico o un homogenezador convencional, nuestro equipo convencional con pantalla digital modelo YR cuenta con las siguientes características: 

  • Muy compacto y sencillo de operar. 
  • Pantalla digital de temperatura y velocidad, temperatura de calentamiento: Rt-380 grados y velocidad de mezcla: 100-1800 RPM. 
  • Carcasa de aleación de aluminio resistente al calor y a la corrosión para mayor durabilidad. 

Al momento de realizar la COMPRA de su homogeneizador con nosotros, usted será asesorado en todo momento para que su experiencia sea más cómoda. Para consultar nuestro catálogo de homogeneizadores visite: AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?