fbpx

Buscar artículos

Qué problemas se suelen presentar debido al uso de Fuentes de alimentación en los laboratorios de anatomía

En muchas instituciones médicas, u otras relacionadas con la salud, el uso de fuentes de alimentación se ha vuelto importante para proporcionar el voltaje y la potencia necesaria para operar los equipos de anatomía. Estas fuentes de alimentación están diseñadas para ofrecer una amplia variedad de prestaciones, y por lo tanto han aumentado su uso en los últimos años. Sin embargo, el uso de este tipo de fuentes de alimentación también plantea algunos desafíos potenciales. 

Nosotros en KALSTEIN tenemos para ti fuentes de alimentación de alta gama que se adaptaran a las necesidades de tu laboratorio, visítanos AQUI te aseguramos que, a través de nuestros canales de compra online, recordándoles que somos Empresa fabricante de Equipos de Laboratorios de alto nivel compraventa.

Riesgos de seguridad

Uno de los problemas principales asociados a la utilización de fuentes de alimentación es el riesgo de seguridad que puede significar este dispositivo para el manejo de equipos biomédicos en los laboratorios de anatomía. Estos dispositivos están diseñados para soportar ráfagas de corriente y voltajes mayores a los requeridos para estos equipos, lo que significa que si la fuente de alimentación está defectuosa o mal configurada, los equipos conectados pueden recibir una mayor cantidad de corriente eléctrica de la necesaria. 

Esto puede ocasionar un sobrecalentamiento en los equipos, causando un incendio en el laboratorio. Además, algunas de las fuentes de alimentación más antiguas no tienen sistemas de supervisión constante, lo que significa que pueden fallar sin que los usuarios se percaten, lo que puede ocasionar daños graves y costosas pérdidas.

Interrupciones en el flujo de alimentación

Otro problema común al usar fuentes de alimentación, es que pueden ocasionar interrupciones en el flujo de alimentación. Debido a que estos dispositivos no están diseñados para manejar sobrecarga, si el aparato se usa un periodo de tiempo prolongado puede causar un corte en la entrada de alimentación, lo que imposibilitaría el uso de los equipos conectados. 

Esto también ocurre cuando algún contacto se desconecta, lo que impide que los equipos reciban el voltaje y la potencia necesaria. Esto puede provocar grandes pérdidas en los laboratorios de anatomía, ya que imposibilita el funcionamiento de los equipos conectados, además de causar problemas al personal pertinente.

Daños en los equipos

El uso de fuentes de alimentación en los laboratorios de anatomía también puede ocasionar daños a los equipos conectados. Si la fuente no está bien configurada, los equipos conectados reciben más voltaje y potencia de la necesaria, lo que proporciona una sobrecarga y puede dañar los circuitos. Además, un soporte de alimentación mal configurado puede generar temporalmente un voltaje menor al requerido por los equipos, lo que puede llevar a la reducción de su vida útil, o incrementar el tiempo de inactividad de los mismos.

En conclusión, el uso de fuentes de alimentación en los laboratorios de anatomía puede presentar una variedad de problemas, desde un incremento en el riesgo de seguridad hasta la imposibilidad de usar los equipos conectados. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que, para evitar cualquiera de estos problemas, es necesario asegurarse de contar con fuentes de alimentación de buena calidad, bien instaladas y de acuerdo a las directrices recomendadas. Además, es importante realizar un mantenimiento periódico para asegurarse de que los equipos estén funcionando correctamente, sin interferencia o fallas en el suministro de alimentación.