¿Para qué se utiliza un lector de ELISA?

octubre 6, 2022by Kalstein
female-vet-conducting-medical-research-in-laborato-2022-09-06-04-19-18-utc-1280x853.jpg

Un lector de ELISA es un espectrofotómetro especializado, que se emplea para la lectura de los resultados de esta técnica la cual se utiliza para determinar la presencia de anticuerpos o antígenos específicos presentes en una muestra. Estos equipos de laboratorio permiten analizar 96 pozos o más con muestras, por lo que su uso es muy favorable a los laboratorios, reduciendo reactivos y muestras empleados lo que conlleva a un mejor rendimiento.

El ELISA es una técnica basada en la detección de un antígeno inmovilizado sobre una fase sólida, mediante anticuerpos que, directa o indirectamente, producen una reacción cuyo producto puede ser leído por el espectrofotómetro. Esta técnica se utiliza para la detección de enfermedades como el HIV, dengue, fiebre amarilla, mal de Chagas, entre otras en el campo de la inmunología y serología, así como la detección de hormonas y marcadores tumorales.

Funcionamiento de un lector de ELISA

Un lector de ELISA es un espectrofotómetro que posee una serie de filtros o rejillas de difracción que limitan el rango de longitudes de onda a aquellas que se utilizan en la técnica ELISA, generalmente longitudes de onda comprendidas entre los 400 y los 750 nm. Aunque algunos analizadores operan en el rango ultravioleta y pueden efectuar análisis entre los 340 y los 700 nm. El sistema óptico de este equipo emplea fibras que proporcionan luz a los pozos de la microplaca que contienen las muestras. Y la luz emitida por el lector de microplacas empleadas para realizar el ELISA pasa por la muestra y su sistema de detección amplifica la luz de la muestra y determina su absorbancia. Los sensores ópticos de un lector de ELISA se sitúan generalmente sobre las placas de muestra o directamente debajo de ellas. Los controles de este equipo se encuentran regulados por microprocesadores y programas de control de calidad, lo que permite que el proceso pueda ser programado y sea completamente automatizado.

En cuanto a la calibración de un lector de ELISA, este es un proceso especializado que debe realizar un técnico o ingeniero debidamente preparado, siguiendo las instrucciones que para el efecto brinda cada fabricante. Para efectuar la calibración se necesita contar con un juego de filtros grises, los cuales se encuentran montados en una placa de igual geometría a las utilizadas para efectuar los análisis. Los fabricantes suministran dichos filtros y pueden ser utilizados para efectuar calibraciones a cualquier longitud de onda de las que usa el instrumento.

¿Cuáles son los equipos requeridos para efectuar ensayos de ELISA? 

Para llevar a cabo la técnica de ELISA se necesita disponer al menos de los siguientes equipos: 

  • Un lector de ELISA. 
  • Un lavador de ELISA. 
  • Un sistema dispensador de líquidos. 
  • Una incubadora especializada para las placas.

Mantenimiento de un lector de ELISA

Para que un lector de ELISA funcione correctamente, es necesario que tengas en cuenta los siguientes puntos: 

  • Un ambiente limpio, libre de polvo. 
  • Una mesa de trabajo estable. Lo recomendable es que la misma esté alejada de equipos que generen vibraciones –centrífugas, agitadores–, que tenga un tamaño adecuado que permita ubicar, al lado del analizador de ELISA, los equipos complementarios requeridos para efectuar la técnica en mención: lavadores, incubadora, dispensador y computador con periféricos. 
  • Una fuente de suministro eléctrico de acuerdo con las normas y estándares implementados en el país. En los países americanos se utilizan por lo general voltajes de 110 V y frecuencias de 60 Hz.

¿Qué te ofrecemos en Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos de laboratorio de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores precios del mercado, por lo que puedes realizar tu compra confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio de una empresa sólida y comprometida con la innovación. En esta oportunidad te presentamos nuestro Lector de Microplacas de ELISA YR05128. Este novedoso equipo cuenta con las siguientes características:

  • Sistema óptico de 8 canales, prueba cuantitativa y cualitativa.
  • Impresora de chorro externa, informe de paciente multiformato
  • Fuente de LED de alta luz de larga duración > 100.000 horas
  • Computadora externa, gran capacidad de almacenamiento para 1000 elementos de prueba y 1,000,000 de resultados.

Para mayor información te invitamos a echar un vistazo en nuestra pagina web: AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?