¿Para qué se utiliza un agitador magnético?

octubre 13, 2021by Kalstein
laboratory-equipment-laboratory-glassware-for-che-2021-09-01-00-19-40-utc-scaled-1280x855.jpg

Un agitador magnético es un equipo de laboratorio que utiliza la fuerza del campo magnético producida por un imán, el cual genera un vórtice en las soluciones con ayuda de una barra magnética, a razón del campo magnético rotatorio. En muchos casos, es fundamental contar con un agitador para las investigaciones y ensayos de laboratorio que demandan mezclar soluciones, agitarlas o unirlas.

¿Como esta compuesto un agitador magnético?

Este equipo electromecánico esta constituido por un motor eléctrico, usualmente se encuentran agitadores con rangos entre los 100 a 1500 rpm, existiendo de igual forma de rangos mayores.

Para que pueda mantener el rango de velocidad (rpm) dispone de un sensor electrónico, el cual mide el movimiento giratorio y permite al usuario ajustarlo de acuerdo a lo necesario. El motor está provisto de un imán en el eje que permite controlar la barra ferromagnética que se sumerge en la solución a agitar, ésta barra ferromagnética se encuentra recubierta de un material inerte (usualmente teflón) para que no pueda alterar la solución en la que esté sumergida. Algunos modelos de agitadores no cuentan con piezas móviles, lo que los hace mucho más duraderos, pues no presentan desgaste por fricción en las piezas móviles que pueda contener.

Los agitadores más comunes son los de motor y están diseñados para que puedan soportar largas jornadas de uso, en caso de requerir repuesto o mantenimiento no simboliza un gasto mayor frente a la utilidad que representan en el laboratorio. Adicionalmente, también se ofrecen agitadores con calefacción y son usados en aplicaciones térmicas en donde se determina una temperatura mientras la solución es agitada.

También, se consigue este tipo de equipos en presentación multipuesto, los cuales cuentan con la opción de agitar distintas soluciones al mismo tiempo y a diferentes velocidades. Estos resultan bastante útiles en laboratorios que requieren máximo rendimiento en producción y optimización del espacio. Ejemplo, un agitador de cuatro puestos ocupa menos espacio del que ocuparían cuatro.

¿Qué es la agitacion?

Conviene primeramente establecer la diferencia entre agitación y mezcla; la palabra mezclar, expresa de forma directa la unión, la incorporación de una cosa con otra; por otro lado, la palabra agitación va hacia el efecto de agitar, mover violentamente o mover con cierta frecuencia un objeto. Además, el efecto que produce el movimiento de agitación, en la solución o sustancia de ensayo, es incrementar la cantidad de oxigeno que este recibe, dado que a través del movimiento rotatorio genera un vórtice dentro del frasco, logrando que la mayor parte de las sustancias de la solución reciban mayor volumen de oxígeno atmosférico y nutrientes presentes en el ambiente. De este modo se obtiene un ambiente propicio para el cultivo de microorganismos aeróbicos; para este caso, la agitación también permite al microorganismo mantener un contacto casi total con los componentes exquisitos en nutrientes del medio del cultivo.

En Kalstein somos FABRICANTES y ponemos a su disposicion una excelente gama de agitadores magnéticos a los mejores PRECIOS del mercado. Por eso le invitamos a echar un vistazo en el menú «Productos».

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?