fbpx

Buscar artículos

Los principales usos médicos del calentador radiante infantil

Los calentadores radiantes infantiles son dispositivos portátiles que se usan principalmente para calentar habitaciones pequeñas. Estos calentadores son utilizados en muchas situaciones ambulatorias, tales como cuando un niño desarrolla un resfriado común. Son alimentados por electricidad y se conectan directamente a una toma de corriente en el muro, así como algunos modelos que tienen la opción de usar baterías para facilitar el uso fuera de casa. 

Esta tecnología especialmente diseñada le ofrece al usuario una opción segura y confiable para calentar una habitación sin el peligro de incendios que usualmente se asocian con otros calentadores de aire. Después de las muchas consideraciones de seguridad, los usuarios principales de los calentadores radiantes infantiles son los médicos. Como se mencionó anteriormente, muchos médicos recetan estos aparatos como parte del tratamiento de una enfermedad.

Los principales usos médicos del calentador radiante infantil

  • Aumentar la temperatura corporal

Enfermedades como el resfriado común, la gripe y la bronquiolitis son infecciones que usualmente conducen a una baja temperatura corporal. Los médicos recomiendan el calentador radiante infantil para aumentar la temperatura corporal. Esto se debe a que una temperatura corporal baja puede afectar el sistema inmunológico, así como la eficiencia del metabolismo, lo que a su vez afecta el bienestar y la curación de los pacientes. 

  • Alivio del dolor

Los calentadores radiantes infantiles también se usan para aliviar el dolor de pacientes con dolencias crónicas como artritis y fibromialgia. Esto se debe a que el calor radiante penetra profundamente en los músculos, lo que inhibe la producción de neurotransmisores que estimulan el dolor. Además, la temperatura afecta el sistema circulatorio, ayudando a reducir la inflamación, el dolor e incluso la rigidez en los tejidos afectados.

  • Tratamiento del vértigo

Además de proporcionar calor a través de la radiación, el calentador radiante infantil se usa también como una forma de tratamiento del vértigo. Algunos estudios han demostrado que la aplicación de un calentador radiante en los músculos de la cara reduce el vértigo, especialmente cuando el vértigo se origina en el oído interno.

Que te ofrecemos en Kalstein 

Los calentadores radiantes infantiles son una forma segura y sencilla de calentar una habitación pequeña. Se pueden usar para tratar una gran variedad de afecciones como el resfriado común, el dolor crónico, el vértigo y la baja temperatura corporal. Los médicos recomiendan el uso de estos calentadores para el tratamiento debido a la alta eficiencia y seguridad que ofrecen. No existen alternativas similares en el mercado, por lo que es aconsejable que los padres, médicos y cuidadores opten por los calentadores radiantes infantiles.

En Kalstein somos FABRICANTES de Calentadores radiantes infantil, especializados para todos aquellos centros clínicos que necesiten trabajar pacientes que requieran este tratamiento y que deseen llevar a cabo procesos médicos controlados. Aparte contamos con una gran gama de equipos de alta tecnología y calidad para la venta, con los mejores PRECIOS dentro del mercado. Si está interesado en realizar la COMPRA de un calentador radiante infantil para su laboratorio, puedes encontrarlos a través de nuestro catálogo AQUÍ