El uso de las mesas de operaciones de los hospitales en los servicios médicos de urgencia

enero 20, 2023by Kalstein
YR02153-IMG-600x500-1.jpg

Las mesas de operaciones son una instalación médica clave para cualquier hospital. Estas mesas se utilizan para realizar procedimientos médicos tales como apendicectomías, cirugías cardiacas y otros procedimientos quirúrgicos mayores. Los servicios médicos de urgencias también usan una variedad de mesas de operaciones para ayudarles a abordar todas las necesidades de los pacientes con la mayor eficiencia. 

En los siguientes párrafos de este artículo, se presentan algunas de las principales formas en que se utiliza la mesa de operaciones en los servicios médicos de urgencias. Es importante destacar que los servicios de urgencia de los hospitales reciben un amplio espectro de situaciones médicas, por lo que su oferta de servicios también debe ser amplia, en cuyo caso, disponer de una mesa de operaciones es obligatorio.

¿Cuáles son los principales usos de las mesas de operaciones en los hospitales?

La primera y más importante forma en que se utilizan estas mesas es durante las intervenciones quirúrgicas diferidas. Esto se refiere a aquellos procedimientos que requieren de la cirugía dentro de un intervalo de 24 o 48 horas para prevenir complicaciones o tratar lesiones graves. Estas intervenciones incluyen procedimientos tales como herniotomías, colecistectomías, fístulas biliares, laminectomías, etc.

Los servicios médicos de urgencias también hacen uso de la mesa de operaciones para realizar procedimientos de diagnóstico en tiempo real. Esto significa que, con la ayuda de los equipos médicos apropiados, los médicos pueden realizar pruebas diagnósticas como ecografías, radiografías y tomografías en tiempo real. Esto les permite a los médicos formular un diagnóstico preciso y tomar decisiones médicas de inmediato.

¿Cuáles procedimientos realizan los médicos en urgencias en las mesas de operaciones?

Además, los médicos también se valen de las mesas de operación para realizar tratamientos invasivos. Esto significa que pueden insertar catéteres, líneas de alimentación y otros dispositivos en el cuerpo del paciente. Esto es muy útil para tratar una variedad de lesiones, como derrames, hemorragias y complicaciones asociadas con un derrame intracraneal. En ese sentido, la diversidad de procedimientos que necesitan ser aplicados en una mesa de operaciones es amplia, lo que pone de manifiesto su importancia en los servicios de urgencia de hospitales y clínicas.

Finalmente, los servicios médicos de urgencias también dependen de las mesas de operación para proporcionar servicios de rehabilitación. Esto se refiere a los procedimientos quirúrgicos que se llevan a cabo para reparar lesiones como roturas de ligamentos, fracturas óseas, lesiones traumáticas y otros trastornos relacionados con el movimiento. Los pacientes también pueden recibir ayuda para aliviar el dolor con equipos de rehabilitación especializados.

¿Por qué es importante tener una mesa de operaciones en los servicios de urgencias de hospitales y clínicas?

Los hospitales y clínicas siempre reciben emergencias de toda índole. Desde caídas, torceduras de extremidades, problemas en el apéndice y la vesícula, hasta mujeres en labor de parto. Por lo tanto, se debe tener a disposición una mesa de operaciones en óptimas condiciones, donde el paciente sea puesto, para aplicarle el tratamiento que corresponda.

En conclusión, las mesas de operación son una herramienta clave en los servicios médicos de urgencias. Estas ayudan a los médicos a realizar procedimientos inmediatos, diagnosticar y tratar lesiones graves, y proporcionar servicios de rehabilitación. Como resultado, tales mesas son esenciales para el adecuado manejo de urgencias y el buen resultado en la atención de las afecciones de salud de los pacientes.

Lo que ofrece Kalstein a los servicios de urgencias de hospitales y clínicas

Kalstein, diseña y produce una amplia gama de instrumentos al servicio de la salud y las mesas de operaciones son un ejemplo del cuidado que tiene la empresa en cuidar los detalles de estos productos. Muchas especialidades de la medicina pueden verse beneficiadas con estas mesas, tales como los servicios oftalmológicos, endoscópicos o de cualquier otra especialidad.

Las mesas de operaciones de Kalstein se caracterizan por su versatilidad. Algunos modelos emplean un sistema electrohidráulico que permite graduar la posición de la mesa de forma rápida, segura y silenciosa. Además, vienen con una batería, que cuando está cargada completamente, le otorga autonomía por hasta 50 ciclos de uso. Para consultar más detalles técnicos sobre las mesas, y otros datos de interés como ventas, compra o los precios, puede dirigirse a las páginas de la empresa AQUI y AQUI.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?