Diferencias entre un baño de agua de tejidos y baño de flotación de tejidos

enero 18, 2022by Kalstein
YR05076-IMG.docx-1-600x268-1.jpg

Un baño de agua de tejidos es un equipo compuesto por un recipiente capaz de retener el agua caliente para incubar muestras de tejidos en agua a una temperatura constante durante un periodo de tiempo prolongado.

Estos equipos se llenan con agua destilada y generalmente se mantienen a 40-50 °C. Después de realizar los cortes sucesivos del bloque a través del uso del microtomo, los tejidos quedan encogidos y de esta manera no se pueden colocar directamente en la lámina portaobjetos. El baño de agua permite extender el trozo de tejido para que este se adhiera fácilmente a la lámina.

Debes tener en cuenta que el agua del baño debe mantenerse limpia y cambiarse diariamente.

¿Cómo esta compuesto un baño de agua?

Los baños de agua están compuestos por un tanque fabricado en material inoxidable, el cual tiene en su parte inferior un conjunto de resistencias eléctricas, a través de las cuales se transfiere calor al agua, que se mantiene a una temperatura preseleccionada a través de un dispositivo de control termostato, termistor o similar, el cual permite seleccionar la temperatura requerida para efectuar los distintos analisis o ensayos de laboratorio.

Este equipo posee un cuerpo externo donde se encuentran ubicados los controles mencionados, el cual se fabrica en acero y se recubre generalmente con pintura electrostática de alta adherencia y resistencia al ambiente del laboratorio.

¿Qué es un baño de flotación de tejidos?

Un baño de flotación de tejidos es un equipo fabricado para ayudar a manipular muestras de tejidos incluidas en bloques de parafina en los laboratorios de patología e histología. Es básicamente un baño de agua caliente que permite manipular cuidadosamente y la localización de cortes sobre las capas de cristal.

También el baño de flotación de tejidos es un equipo importante en la obtención de preparados histológicos, ya que permiten que los listones de tejidos se extiendan, para posteriormente pescarlos y que estos queden fijos al portaobjeto.

Entre las partes de un baño de flotación encontramos: regulador, termómetro, perilla de ajuste y canastilla.

En Kalstein somos FABRICANTES de equipos de laboratorio clínico e histológico, y ponemos a su disposición novedosos baños de agua de tejidos y baños de flotación de tejidos con diferentes diseños y aplicaciones, ajustadas a las necesidades de su laboratorio y a los mejores PRECIOS del mercado. Por eso le invitamos a echar un vistazo en el menú «Productos».

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?