¿Cuáles son las ventajas de usar un viscosímetro?

marzo 17, 2023by Kalstein
YR05851-YR05852-2-600x600-1.jpg

Los viscosímetros se usan ampliamente en varios sectores industriales para medir y controlar la viscosidad de los fluidos que se utilizan en diversas empresas. Estos instrumentos se utilizan para determinar las propiedades de los fluidos, incluida la resistencia al movimiento. Esto permitirá a las empresas optimizar su producción, darles uniformidad a los lotes, y mejorar el rendimiento al mismo tiempo. De esta manera, las empresas economizan al tener procesos más controlados.

Un viscosímetro mide la viscosidad de un fluido en forma precisa y repetible para ayudar a los laboratorios de control de calidad a evaluar adecuadamente los productos que se fabrican a diario. Los viscosímetros permiten generar excelentes resultados en un tiempo significativamente menor. Esto ayuda a ahorrar costos porque los viscosímetros son más rápidos que otros métodos para medir la viscosidad de los fluidos. También son menos costosos de mantener, ya que no son necesarias reparaciones adicionales.

¿Por qué el empleo de viscosímetros es ventajoso para la industria?

Los viscosímetros proporcionan los resultados más exactos y precisos, lo que los hace ideales para las aplicaciones críticas en el sector industrial. Esto significa que el laboratorio de control de calidad puede estar seguro de que los resultados obtenidos son confiables. Esto es especialmente importante para la producción de productos de alto rendimiento como lubricantes, barnices y tintes, materiales de construcción, adhesivos, pinturas y tejidos.

Los viscosímetros proporcionan lecturas digitales, lo que facilita la interpretación y el análisis de los resultados. Esto significa que puede realizar pruebas de análisis en un plazo mucho más corto, sin necesidad de contar con personal especializado para realizar la implementación de pruebas de laboratorio. Los viscosímetros también permiten una configuración flexible según la aplicación, lo que simplifica enormemente el proceso de medir y controlar la viscosidad.

Los viscosímetros permiten el control y el seguimiento de la viscosidad de los fluidos durante todo el proceso de fabricación, comenzando con los materiales de partida. Esto permite a los laboratorios de control de calidad identificar cualquier cambio en la viscosidad inmediatamente. Esto evita errores costosos en la producción, como los defectos en los productos y el desperdicio de material. Este control en la cadena de producción es crucial para el éxito de las compañías.

¿Por qué los viscosímetros son indispensables para las industrias?

Los viscosímetros utilizan tecnología de servos, lo que significa que utilizan señales electromecánicas para mantener el control del motor, detectar errores y permitir una instalación flexible y sencilla. El uso de los viscosímetros en lugar de otros métodos para medir y controlar la viscosidad de los fluidos también reduce el ruido en el proceso de producción y los requisitos de mantenimiento. 

Estos instrumentos permiten a las empresas mantener un control estricto de los productos y una mejora continua de su rendimiento. Por ello, muchas empresas invierten en equipos de última tecnología, para mantener los estándares de calidad de sus productos. En ese sentido, para la compra de un viscosímetro, la empresa deberá tener en cuenta el tipo de sustancia a evaluar y el intervalo de viscosidades de interés. Con los desarrollos tecnológicos actuales, se consiguen viscosímetros de excelente calidad a buen precio.

En conclusión, los viscosímetros son una herramienta indispensable para el laboratorio de control de calidad ya que ofrecen una solución precisa, repetible y exacta para la medición de la viscosidad de los fluidos. Su facilidad de uso, rapidez de respuesta y costo reducido hacen que su uso sea extremadamente beneficioso para la fabricación de productos de alto rendimiento con un costo significativamente menor. Esto asegura que los laboratorios de control de calidad puedan realizar sus pruebas con precisión, lo que garantiza la satisfacción del cliente.

Las ventajas del uso de los viscosímetros de Kalstein

Los viscosímetros de Kalstein destacan por su facilidad de uso, amplio intervalo de viscosidades que puede medir y elevada precisión de las lecturas. Por ejemplo, el Viscosímetro Cinemático Rotacional YR 05864 – YR 05865, se caracteriza por tener una pantalla táctil a color, sonda de temperatura incorporada, precisión cercana al 2% y viscosidades de prueba de hasta dos millones de centímetros. Para ubicar el resto de características de los siete modelos disponibles, visite nuestras paginas web AQUI y AQUI.

Kalstein

PARIS

Sede

2 rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales.department@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Cotizaciones personalizadas e instantáneas

Genera cotizaciones basadas en información de productos seleccionados.

AUTO COTIZAR