¿Cómo leer un monitor de pacientes en UCI?

junio 24, 2022by Kalstein
YR02170-640x533-1.jpg

Un monitor de paciente es un uno de los equipos médicos más importantes que se encuentran en un los hospitales, clínicas u otros centros médicos; por lo que leer estos equipos que generalmente se encuentran en la unidades de cuidados intensivos (UCI); nos sirve para monitorear los signos vitales de los pacientes que se encuentran en estado crítico y que deben ser sometidos a una vigilancia constante de parte del personal de salud por si se presenta alguna alteración en los valores de estos parámetros registrados con este equipo. 

Este dispositivo médico permite monitorear los signos vitales de los pacientes, tales como el ritmo cardíaco (ECG), la frecuencia respiratoria (RESP), la presión arterial no invasiva (NIBP), el pulso (PR), la saturación de oxígeno (SpO2), la temperatura (TEMP), el CO2 y la presión arterial invasiva (PAI).

¿Quién se encarga de leer un monitor de pacientes en UCI?

Las lecturas de un monitor de pacientes se encuentran a cargo de profesionales de la salud preparados para ello; ya que es necesario que puedan interpretar los signos vitales que se leen en la pantalla y sepan distinguir las alarmas que notifican de alguna alteración en las constantes vitales; debido a que, de la correcta interpretación y rápido análisis de la información suministrada por un monitor de paciente, depende la vida del paciente. Los valores se pueden ver en la pantalla del monitor; tanto los gráficos como los valores digitales o numéricos se deben apreciar a simple vista para una mejor y fácil visualización por parte del personal médico y de enfermería.

Utilizando un monitor de paciente se logra contar con un registro preciso de la presión arterial y del resto de los signos vitales antes mencionados. Con estos equipos electrónicos los médicos obtienen una valoración de las condiciones fisiológicas de sus pacientes para poder así emitir un diagnóstico apropiado en caso de que exista alguna patología.

Parámetros que se pueden leer en un monitor de pacientes de UCI

  • Frecuencia respiratoria: Es uno de los signos vitales de más importancia, se trata simplemente de contar el número de veces que una persona inspira/espira por minuto.
  • Presión arterial: Es la fuerza de la sangre al empujar contra las paredes de las arterias.  Se miden en milímetros de mercurio (mm Hg).
  • Temperatura corporal: La medición de la temperatura corporal periférica es una determinación de utilidad para identificar una enfermedad. 
  • Ritmo cardíaco: Es el ritmo o la regularidad con que se generan o ocurren los latidos cardíacos, generalmente son dos ruidos y deben ser rítmicos y regulares, ocurriendo de 60 a 100 veces en un minuto, a esto último se le llama frecuencia cardíaca. 
  • Pulso: Se refiere al número de latidos cardíacos por minuto. La medición del pulso proporciona información clave sobre cualquier alteración cardiaca, y por lo tanto indicios sobre alguna posible afección médica.
  • Saturación de oxígeno: Es la cantidad de oxígeno disponible en la sangre. Cuando el corazón bombea sangre, el oxígeno se une a los hematíes y se distribuye por el cuerpo. 

¿Qué te ofrecemos en Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y que cuentan con la más avanzada tecnología a los mejores precios del mercado, por lo que te garantizamos una compra segura y eficaz, sabiendo que cuentas con el servicio de una empresa sólida y comprometida con la salud. En esta oportunidad te presentamos nuestro monitor de pacientes YR 02175. Es un monitor semimodular de mediana y alta complejidad, especialmente diseñado para ser utilizado en UCI, Pabellón y Urgencia en pacientes Adultos, Pediátricos o Neonatales. Entre sus principales características encontramos: 

  • El modelo cuenta con una gran pantalla de LCD TFT color de 12,1 pulgadas, con sistema antirreflejo, y con función Touch Screen, además con batería de respaldo de hasta 3,5 hrs. 
  • También puede ser conectado a una central de monitoreo e incorpora protocolo para conectar a sistemas HIS, CIS, LIS y PACS, y con puerto para tarjeta de memoria SD de 2G.
  • Parámetros básicos incluidos: ECG, ST, Arritmia, Respiración, 2 Temperatura, SpO2, Presión No Invasiva, IBP.
  • Parámetros y opciones adicionales: SpO2 Masimo (Rainbow), SpO2 Nellcor, 2 a 8 Presiones Invasivas, Análisis de Agentes Anestésicos, CO2 (MainStream, SideStream, MicroStream), FiO2, Gasto Cardiaco Invasivo y No Invasivo, módulo para impresora.

Para mayor información le invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?