fbpx

Buscar artículos

Eficacia sin compromiso con los mobiliarios de laboratorio

La eficacia con los mobiliarios de laboratorio es una necesidad indispensable para la investigación académica y los laboratorios clínicos. Además de contribuir con la productividad e innovación, la eficacia permite realizar tareas con menos percances y en menor tiempo. Aunque parezca que los mobiliarios poco contribuyen con la eficiencia del trabajo de laboratorio, la realidad es que uno de estos dispositivos bien realizado puede hacer que el trabajo del analista sea más fácil y con menos complicaciones.

Los laboratorios clínicos y el equipo de científicos son lugares donde se requiere un alto grado de exigencia respecto a los parámetros de eficacia para obtener los resultados deseados. Un mal diseño de los laboratorios puede hacer que se produzca un exceso de fatiga en los usuarios, con la consiguiente pérdida de productividad, o que se desvíe la atención de la investigación al tratar de ubicar los instrumentos y equipos necesarios. Asimismo, un uso insuficiente puede provocar lesiones debido al esfuerzo físico.

Los mobiliarios como parte integral de los laboratorios clínicos

Con el aumento de la demanda de dispositivos médicos, el aumento de la regulación y la complejidad de los procesos, los laboratorios clínicos dependen cada vez más de mobiliarios de laboratorio específicos, como sillas, estantes, gabinetes, etc. Estos mobiliarios deben ser diseñados y fabricados para soportar la carga y el uso intenso a lo largo de largos periodos de tiempo, con el menor impacto en el medio ambiente, sin sacrificar la eficacia.

La elección de mobiliario de laboratorio debe estar enfocada en la eficacia, seguridad y fiabilidad. Los usuarios deben tener acceso fácil a los instrumentos y a su propia seguridad. Por ejemplo, los muebles deben contar con medidas de seguridad contra el uso electrónico para prevenir la descarga eléctrica o un incendio. Los materiales de mobiliario, utilizados para el diseño de los laboratorios, deben estar diseñados para ser resistentes a la corrosión, resistentes a productos químicos, estériles y seguros para el personal que lo opere.

Diseño de los mobiliarios de laboratorio para mantener la eficacia y la ergonomía

Además de la eficacia, el diseño también debe respetar los principios de la ergonomía. Los laboratorios deben ser diseñados e instalados para favorecer la productividad. Esto significa contar con mobiliarios que no solo proporcionan comodidad y soporte para los trabajadores, sino que además maximicen el uso de los dispositivos del laboratorio, permitiendo a los usuarios moverse de forma segura y eficaz. Esto se logra incorporando en el diseño, todos los compartimentos para equipos electrónicos, eléctricos y posibles conexiones a gases y agua para el lavado de materiales.

Finalmente, es importante señalar que los mobiliarios de laboratorio tienen una duración limitada de vida útil, por lo que los fabricantes deben proporcionar productos con protección contra la corrosión y resistentes a la intemperie para garantizar una mayor durabilidad. Además, para garantizar un montaje fácil, se recomienda usar materiales ligeros, resistentes a la intemperie y con sellado para minimizar el riesgo de que las piezas se dañen durante su instalación.

Se puede concluir que los mobiliarios de laboratorio son piezas clave en los laboratorios clínicos. Diseñados con la intención de maximizar la eficacia, deben contar con medidas de seguridad adecuadas y lo más ergonómicas posible para que los usuarios puedan trabajar de forma segura y productiva. Asimismo, los materiales utilizados deben ser resistentes a la intemperie y proporcionar la máxima durabilidad. Para asegurarse de estas características, la casa fabricante del mobiliario de laboratorio debe comprometerse con la creación de productos de alta calidad para asegurar una eficacia sin compromiso.

La eficacia de los mobiliarios de laboratorio de Kalstein

Kalstein no solo son sinónimo de calidad, sino de eficacia y ergonomía. A un precio realmente conveniente, los laboratorios tienen a su disposición un equipamiento que hará que sus trabajos sean más productivos. Para estos mobiliarios se ha incorporado el acero inoxidable que otorga una gran resistencia a los reactivos típicos de laboratorio. Además el mesón se recubre de una resina fenólica que le da una mayor resistencia a los ácidos y bases concentradas. Nuestros asesores de venta puede ayudarle en todo el proceso de compra, y proporcionarle más detalles como las dimensiones y las medidas de los mobiliarios, que puede revisar en las siguientes páginas web AQUI y AQUI.