fbpx

Buscar artículos

Diagnóstico de la Candidiasis Albicans con el uso de la Campana de Flujo Laminar

Diagnóstico de la Candidiasis Albicans con el Uso de la Campana de Flujo Laminar La candidiasis albicans es una infección micótica comúnmente causada por un tipo de levadura conocida como cándida albicans; esta infección puede afectar los órganos internos, el tejido circundante y la piel, y es el tipo más común de infección fúngica en la piel. 

Las células de esta levadura se encuentran con mayor frecuencia en el sartén y suele propagarse por contacto directo; el diagnóstico temprano de la candidiasis albicans está relacionado con el éxito del tratamiento, por lo que la identificación correcta de los síntomas es esencial para minimizar los efectos de esta infección. 

La forma más común de realizar un diagnóstico de candidiasis albicans es mediante el uso de raspado o biopsia cutánea para obtener una muestra de tejido

Este diagnóstico se realiza utilizando una campana de flujo laminar, que se utiliza para crear un entorno limpio, libre de contaminantes, que permite la recolección de una muestra de tejido fiable. 

Estas campanas de flujo laminar ofrecen protección contra los organismos patógenos en el ambiente del laboratorio, además de garantizar condiciones estériles para la recolección de muestras. 

Como se realiza el proceso de recolección para el diagnóstico de la candidiasis

La recolección de muestras se realiza colocando una cuchilla delgada en el área afectada, luego se desplaza una fina capa de tejido de la piel, esto se realiza para garantizar la recolección de una muestra estéril y fiable, esta muestra se coloca luego en un pliegue de papel de seda limpio y se coloca en un mechero de gas con nitrógeno líquido para permitir la desecación de la muestra. 

Una vez recogida la muestra, el tejido se enviará al laboratorio para su examen microscópico; dicho examen servirá para verificar la presencia de levadura Candida, así como para determinar si hay la presencia de otras infecciones bacterianas en el tejido. 

Con el uso de la campana laminar se ayudará a minimizar el riesgo de la propagación a otras áreas del cuerpo, como la boca, la nariz, los oídos y la garganta

Una vez identificada, el tejido se someterá a pruebas de cultivo para determinar la susceptibilidad antimicrobiana de la infección; esto ayudará a los médicos a elegir un tratamiento adecuado para tratar la infección fúngica específica, la campana de flujo laminar también se usa para tratar la infección en la piel. 

Se espesa el flujo de aire para evitar la dispersión de microorganismos del área de tratamiento hacia el resto de la sala de operaciones, el flujo de aire se dirige hacia el tejido afectado y se aplica una preparación con antifúngicos para eliminar la infección. 

Beneficios que se obtienen al utilizar la campana de flujo laminar al diagnosticar la candidiasis en los pacientes

Por otra parte; la campana de flujo laminar para diagnóstico y tratamiento de la candidiasis albicans proporciona resultados fidedignos, efectivos y sin complicaciones, lo que permitirá un diagnóstico y tratamiento temprano, es una forma segura, eficaz y precisa de identificar y tratar una condición micótica. 

Esto promueve una pronta recuperación y reduce el riesgo de recurrencia asociada a infecciones futuras. 

En definitiva; esta tecnología de campana de flujo laminar es un método eficaz para reducir el riesgo de diseminación de infecciones en el vector paciente -médico, esta  campana es una herramienta importante para el diagnóstico de la candidiasis albicans. 

En Kalstein como empresa FABRICANTE te ofrecemos una gran variedad de campanas de flujo laminar para tu laboratorio

Para obtener equipos sofisticados y de primera calidad con relación a las campanas de flujo laminar presiona el siguiente link AQUI

En Kalstein podrás conseguir una gran variedad y así obtener la mejor calidad en la industria farmacéutica. Puedes visitar nuestra página web AQUI y disfrutar de grandes ofertas, asimismo solo nosotros como FABRICANTES podemos garantizar tu compra efectiva.