Funciones de las Cajas de Evaluación de Color para el sector textil

octubre 25, 2022by Kalstein
YR053476-IMG.png

La ropa y los tejidos en general, son un elemento básico en la vida cotidiana, existen muchas marcas y muchos modelos, en los que el color es de vital importancia en la primera impresión y como aspecto que diferencia una marca de otra de la competencia. El color es uno de los aspectos que generalmente llama primero la atención de las personas que adquieren un producto, por esta razón es necesario que las empresas garanticen la continuidad de los colores en los mismos, con el fin de que sus ventas no disminuyan y no hayan colores dispares entre productos iguales. 

Para lograr esto, se utilizan las cajas de evaluación de colores, también conocidas como gabinete de combinación de colores, caja de combinación de colores o cabina de visualización, entre otras. Este equipo es una herramienta de gran utilidad en industrias donde es vital la consistencia de colores, como es el caso de la industria textil. Con el uso de las cajas de evaluación de colores, se reduce el error ya que el producto es probado con una luz estable en un entorno igualmente estable. Ya que, en diferentes condiciones de luz y clima, hay diferente energía radiante, cuando la energía irradia sobre un artículo, pueden aparecer diferencias de color, con respecto al original. Esta diferencia puede llevar a seleccionar erróneamente el color de una pieza que se producirá en masa, lo cual puede causar malestar a los usuarios, quieres probablemente quieran un color en específico. Aquí radica la importancia de este fundamental equipo en la industria textil. Los gabinetes de evaluación de color no solo se utilizan en la industria textil, también son importantes en la automotriz, en cerámica y en fotografía, entre otras. 

Caja de evaluación de color 

Debido a que el color puede ser percibido de forma diferente por las personas, es necesario contar con las herramientas adecuadas para poder realizar una medición coherente del color. Para poder llevar a cabo esto, se requiere la realización de un procedimiento estandarizado y el primer paso sería tener una área estandarizada de visualización, como lo sería la caja de evaluación de colores.  

Las cajas o gabinetes de evaluación de colores son una herramienta muy utilizada en las industrias donde es indispensable mantener una consistencia en los colores, desde diferentes fuentes de luminosidad. Estos equipos generalmente están dotados de lámparas que envían luz desde diferentes ángulos y proporcionan un entorno estable para alcanzar resultados óptimos. Tener una cabina de evaluación de colores aporta los siguientes beneficios: 

  • Minimiza la intensidad de luz ambiental que podría interferir con las mediciones de color. 
  • No necesita precalentamiento, lo que permite una evaluación rápida de alta precisión. 
  • Al no necesitar calentarse, consume poco calor. 
  • Tiene alta eficiencia de luminosidad gracias a que no consume calor. 

Funciones de la caja de evaluación de colores en las empresas textiles

Los colores se ven diferentes bajo distintas fuentes de luz, para reducir o eliminar estos errores de medición cuando se está realizando un contraste o una evaluación de alguna pieza textil, se utilizan las cajas de evaluación de color, las cuales se encargan de simular diferentes fuentes de luminosidad con el fin de obtener una correcta medida del color cada vez que se realice una medición. 

Las piezas textiles producidas a gran escala por lo general necesitan que sus tonos sean uniformes, ya que el color es una característica clave de los productos y no debe variar entre las piezas. La caja de evaluación de colores reduce los desafíos asociados a esto y a la evaluación del productor en diferentes entornos, ya que con diferentes luces, el color podría verse distinto, por lo que es necesario una pieza que permita estandarizar esto. 

Cajas de evaluación de color marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, somos FABRICANTES de una amplia variedad de equipos médicos y de laboratorio, estamos capacitados para ofrecerle los mejores productos a los PRECIOS más competitivos del mercado. Contamos con cajas de evaluación de colores que destacan por las siguientes características generales:

  • Reproducción de color a gran precisión. 
  • Presencia de varias fuentes de luz (D65, TL84, CWF, TL83/U30, F, UV. 
  • Cumplen o superan los principales estándares internacionales para la evaluación. visual del color, incluidos: ASTM D1729, ISO3664, DIN, ANSI y BSI. 
  • Fáciles de operar. 

Además, le aseguramos que al momento de realizar su COMPRA, usted contará con un equipo de expertos que lo asesorará en todo momento. Para visualizar nuestro catálogo de cajas de evaluación de colores ingrese AQUI 

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?