Cuántos Tipos de Cámaras Climáticas Existen?

julio 28, 2022by Kalstein
YR053265-IMG.png

La cámara climática, es una unidad capaz de construir la voluntad de situaciones estables de temperatura y humedad relativa, para proporcionar estados climáticos controlados, con el fin de tener un patrón de medida confiable en el instrumento de medición. Está elaborada por una estructura hermética, capaz de proporcionar presiones entre el interior y el exterior, siendo sus componentes principales, una compuerta de acceso, medios para humedecer y acondicionar el aire en el interior de la cámara, sensores y controladores de temperatura.

Dentro de la línea comercial, son consideradas como un equipo estándar para evaluar y medir la preservación de las muestras, mayoritariamente se utilizan para almacenar productos farmacéuticos, veterinarios, agroalimentarios, biotecnológicos, biológicos, químicos, materiales y otros, en condiciones constantes de temperatura y humedad controlada.

Tipos de Cámaras

Ocasionalmente, las cámaras climáticas, se pueden ajustar con diversos sistemas, como puede ser fotoperiodo, para realizar estudios de plantas, vegetales, insectos, etc. o fotoestabilidad para estudios farmacéuticos o cosméticos. Sin embargo, utilizando como ejemplo el sector farmacéutico, donde los estudios de duración son muy rigurosos, las cámaras climáticas son capaces de almacenar productos durante 12 meses en condiciones de 25ºC +/- 2ºC de temperatura y 60% +/- 5% de humedad relativa.

Asimismo, existen diferentes tipos de cámaras, las cuales son:

  • Cámaras de clima constante: son elementos para la valoración climática, donde precisa y regula condiciones de humedad a nivel constante. Dentro de la industria farmacéutica, las pruebas de zonas climáticas, se realizan pruebas de larga duración, de más de 12 meses y pruebas aceleradas de más de 6 meses. Todas estas pruebas sirven para la autorización y el examen continuo de medicamentos y sus principios.
  • Cámaras de clima variable: se desarrolla mediante condiciones homogéneas, disponibles de cambio climático elevadas, para satisfacer exigentes pruebas de material. Determina el límite de temperatura inferior y superior del fallo de los componentes, el rango climático para el funcionamiento, las condiciones de transporte, el almacenamiento y el uso acorde con las disposiciones y los defectos de diseño ocultos. Las pruebas incluyen cambios de temperatura y humedad extremas y rápidas para provocar un envejecimiento acelerado hasta la destrucción.

Validación de las Cámaras Climáticas

Las cámaras climáticas cumplen con un objetivo de mantener estándares de calidad determinados, son indispensables para comprobar el comportamiento de materiales en muchos sectores. Suministran fundamentos exactos sobre la eficacia de prototipos, bajo contextos de temperatura, humedad y luz estipuladas, que son necesarios para la autorización de nuevos productos. Para la validación de las cámaras, se debe tomar en cuenta los siguientes criterios: 

  • Medida exacta de la temperatura: Las condiciones sólo pueden evaluarse correctamente, bajo contextos de temperatura constantes durante un periodo largo. 
  • Registro de luz y distribución homogénea: En pruebas de fotoestabilidad, la cámara debe estar iluminada de forma homogénea con una proporción equilibrada de radiación UVA y luz natural. 
  • Humidificación y deshumidificación activas: Permite una mayor flexibilidad con o sin conexión directa a tomas de agua. También, es importante un tiempo de reacción rápido para la humidificación por vapor. 
  • Administración: Debe contar con tamaños estándares al humano, para una mejor manipulación de las muestras.
  • Cálculo exacto y registro: proporciona resultados fiables que puedan analizarse fácilmente.

Cámaras Climáticas en Kalstein

En Kalstein, estamos capacitados para ofrecerle los mejores equipos médicos, capaces de cumplir con todas las exigencias de nuestros clientes. Le brindamos la mejor tecnología, como es el caso de la cámara climática constante de modelo YR, la cual aporta todos los beneficios para la preservación de los medicamentos. Por tal motivo, nuestro equipo médico, posee características atractivas, tales como: Pantalla LCD de matriz de puntos integrada, subtítulos en chino e inglés, diseño para la máxima comodidad operativa. Control programable de secciones múltiples, para satisfacer las necesidades del cliente, control de temperatura y humedad hasta 30 juegos. Configuración de tiempo: 0-99h, 0-9999m, los programas se pueden ejecutar automáticamente en ciclos.

Establecer operaciones con avisos sonoros Funcionamiento por control remoto, con software programable (opción). Cultivo libre de bacterias con desinfección UV (conoce la incubadora de moho).

Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría para que su compra sea la ideal y a los mejores precios. Visita nuestro catálogo: AQUI

Para mayor información, revisa en https://kalstein.com.pe/

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?