fbpx

Consideraciones de seguridad al elegir mobiliario para laboratorios

Los laboratorios de hoy en día representan un pilar importante para el éxito de muchas compañías y organizaciones, un gran número de situaciones peligrosas se presentan al trabajar en un laboratorio, desde químicos tóxicos, productos radiactivos y otros materiales más peligrosos. 

Esto hace que el mantenimiento, la higiene y la seguridad sean elementos clave del lugar, para encontrar la seguridad perfecta para sus laboratorios, es importante que los responsables de la compra tomen en cuenta algunas consideraciones al elegir el mobiliario para el laboratorio. 

Requisitos necesarios para la elección del mobiliario adecuado para el laboratorio

Uno de los principales aspectos es asegurarse de que el mobiliario para laboratorios que elija no sólo cumpla con las normas de seguridad generales, sino que también responda a los requisitos específicos de su laboratorio. 

Algunos elementos clave son el uso apropiado de los materiales, resistencia a la corrosión, estabilidad protocolar y la capacidad de resistir altas temperaturas, existe una variedad de materiales de mobiliario de laboratorio para elegir, incluyendo aluminio, acero inoxidable, madera resistente a la abrasión y otros.

Características específicas a la hora de elegir el mobiliario de laboratorio 

Además, es necesario también considerar los diseños seguros para asegurarse de que los usuarios del laboratorio estén libres de riesgo, se recomiendan sistemas ergonómicos y ajustables que se adapten al movimiento de los usuarios para evitar lesiones, y otros elementos tales como separadores de seguridad para garantizar la seguridad al manejar líquidos tóxicos.

Para los bancos de laboratorio, es crucial que tengan características antideslizantes, una estructura adecuada para soportar el peso y materiales ignífugos para evitar que se propaguen posibles incendios. 

Tener en cuenta el medio ambiente es un punto muy importante al escoger el mobiliario de laboratorio: 

Finalmente, se recomienda que el mobiliario se mantenga libre de productos químicos para reducir cualquier riesgo de contaminación, también es importante prestar atención a cuestiones ambientales al elegir el mobiliario para su laboratorio. 

Hoy en día, los laboratorios modernos están concientizados de la necesidad de respetar el medio ambiente, es por eso que puntos tan importantes como el producto reciclado para brindar seguridad ambiental y proteger el medio ambiente a la vez que se contribuye con el negocio deben ser tomados en cuenta. 

Buscar economía al escoger el mobiliario sin dejar de pensar en el bienestar y seguridad de los trabajadores y la empresa que genera el presupuesto:

Por último, pero no menos importante es el factor de coste, al elegir mobiliario para su laboratorio, es necesario que elijas según el presupuesto que se le haya asignado; afortunadamente, hay muchos fabricantes y minoristas que pueden ofrecer soluciones flexibles para semejantes consideraciones. 

Es bien sabido que la seguridad de un laboratorio requiere una atención constante para evitar riesgos innecesarios; al elegir el mobiliario para el laboratorio es importante saber cuáles son las consideraciones de seguridad adecuadas, asegurando el bienestar de sus trabajadores y el éxito de la empresa.

Kalstein como proveedor FABRICANTE 

En Kalstein podrás conseguir una gran variedad de mobiliarios para laboratorios con la mejor calidad. Puedes visitar nuestra página web AQUI y así disfrutar de grandes ofertas, precios sin competencia, garantizando tu compra efectiva.

Para más información sobre los mismos ingresa a nuestro link AQUI allí encontrarás diversos modelos de dichos mobiliarios para que los puedas adquirir en el momento que desees dependiendo de tus necesidades.